EUROCURSOS 2010
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Fòrum dels Eurocursos 2010 de l'IVAJ a Regne Unit i França
 
ÍndexÍndex  Últimas imágenesÚltimas imágenes  CercarCercar  Registrar-seRegistrar-se  Iniciar SessióIniciar Sessió  

 

 Problemas en los Eurocursos del Reino unido

Ir abajo 
+13
francesc
rafa
jorge ruiz
Juancar
santi
Julia
amparo
Vicent
María
javier
Cel
araceli
Alex
17 participantes
Anar a pàgina : Previ  1, 2, 3  Següent
AutorMissatge
santi




Nombre de missatges : 5
Data d'inscripció : 15/07/2010

Problemas en los Eurocursos del Reino unido - Página 2 Empty
MissatgeAssumpte: Re: Problemas en los Eurocursos del Reino unido   Problemas en los Eurocursos del Reino unido - Página 2 EmptyDj Jul 15, 2010 6:19 pm

Hola : soy la madre de uno de los chicos ,mi hijo esta a 1 hora de Greenwich (nos dijeron que no estarian a mas de 30 minutos) y debe coger 2 autobuses y un tren para llegar a las clases. esta con otros tres chavales valencianos (deberian ser 1 por casa ¿no?)por lo que no habla inglés mas que en las clases y no se cuanto pues todos en la clase son valencianos pero la verdad es que ha congeniado muy bien con sus compañeros y esta a gusto en la casa , le dije que hablara con los monitores para que lo cambiaran de casa y dijo que ni pensarlo que con lo que ha oido de como estan algunos de los chicos el se queda donde esta asi que diganme ¿para que le sirve estar un mes en Reino Unido si no va a adelantar nada en cuanto a inglés se refiere?
En la reunión de Valencia recalcaron muy mucho que si alguno de los becarios no cumplia con las normas le expulsarian del viaje con lo que deberia devolver el importe de la beca, y ahora que sois ellos ( o la empresa que ha organizado el viaje) los que no han cumplido con lo que prometieron ¿ a quien reclamamos nosotros?
encuento a la organizacion debe ser bastante caotica pues los chicos no saben hoy ni lo que van a hacer mañana y por lo visto las monitoras no dan abasto, y las clases deben dejar bastante que desear.
Si que es verdad que este viaje les esta sirviendo de experiencia para desenvolverse ellos solos y hacer amigos , tambien pienso como algunos de los padres que menos mal que con este caos por lo menos le ha servido de mucho estar con otros compañeros pero desde luego no para aprender ingles .
.
De veras que espero que a los chicos que estan a mal en sus casas les solucionen el problema . Un saludo
Tornar a dalt Ir abajo
santi




Nombre de missatges : 5
Data d'inscripció : 15/07/2010

Problemas en los Eurocursos del Reino unido - Página 2 Empty
MissatgeAssumpte: Re: Problemas en los Eurocursos del Reino unido   Problemas en los Eurocursos del Reino unido - Página 2 EmptyDj Jul 22, 2010 1:20 pm

hola he visto que hoy en el blog de Adrian Ballester han quitado los mensajes de los padres sobre los problemas que estan surgiendo en el viaje de las Eurobecas. ¿alguien sabe porque o si volveran a publicarlos?
Tornar a dalt Ir abajo
araceli




Nombre de missatges : 4
Data d'inscripció : 06/07/2010

Problemas en los Eurocursos del Reino unido - Página 2 Empty
MissatgeAssumpte: Hola Santi, acabo de entrar en el blog de Adrian Ballester y los mensajes publicados estan hasta el 21/07/201. http://www.adrianballester.es/?p=1473&cpage=1#comment-12901   Problemas en los Eurocursos del Reino unido - Página 2 EmptyDj Jul 22, 2010 9:55 pm

santi escrigué:
hola he visto que hoy en el blog de Adrian Ballester han quitado los mensajes de los padres sobre los problemas que estan surgiendo en el viaje de las Eurobecas. ¿alguien sabe porque o si volveran a publicarlos?
Tornar a dalt Ir abajo
Juancar




Nombre de missatges : 1
Data d'inscripció : 23/07/2010

Problemas en los Eurocursos del Reino unido - Página 2 Empty
MissatgeAssumpte: alucinando   Problemas en los Eurocursos del Reino unido - Página 2 EmptyDv Jul 23, 2010 10:25 am


Sinceramente la gente parece que viva en otra dimensión o no se si se mete solo a tocar las narices, yo soy padre estoy encantado con el trato a mi hijo, desafortunadamente solo se meten los que siempre tienen de algo que quejarse como siempre en la vida, los que hacen ruido y magnifican las cosas , mi hijo está encantado, yo por mi parte cualquier ligero contratiempo ha sido resuelto rapidamente pero lo peor de todo es que es una beca gratuita y la gente aspira a un palacio en el barrio rico de Londres, de verdad que lo de algunos es para llorar.

desde aquí agradecer a las personas que han hecho esto posible porque somos muchos mas los agradecidos que permanecemos en silencio, que los cuatro revoltosos de turno,
Tornar a dalt Ir abajo
jorge ruiz




Nombre de missatges : 1
Data d'inscripció : 23/07/2010

Problemas en los Eurocursos del Reino unido - Página 2 Empty
MissatgeAssumpte: tranquilidad del IVAJ   Problemas en los Eurocursos del Reino unido - Página 2 EmptyDv Jul 23, 2010 10:56 am

mi experiencia en eurocursos fue agradable y la de mis amigos que han ido tb. Yo pienso que el Ivaj es una entidad muy responsable en este aspecto. por lo que he leído se han molestado personalmente en solucionar los problemas que han surgido y tomarán medidas con la mayorista que ha causado los problemas.

Yo creo que los chavales lo recordarán como una buena experiencia de idioma, de vida independiente y de poder moverse por ellos mismos, esa beca no es para ir ni al Hilton ni para la escuela del príncipe Guillermo, es para vivir el día a día y saborear los pequeños detalles de un país nuevo y una cultura y razas distintas

Espero que se solucionen los problemas que quedan y a disfrutar
Tornar a dalt Ir abajo
rafa




Nombre de missatges : 2
Data d'inscripció : 23/07/2010

Problemas en los Eurocursos del Reino unido - Página 2 Empty
MissatgeAssumpte: reconocer   Problemas en los Eurocursos del Reino unido - Página 2 EmptyDv Jul 23, 2010 11:04 am

Hola , creo que todo el mundo tiene derecho a expresarse y desahogarse ante una situación que le pueda afectar con su hijo en Londres. Me parece correcto. Pero también me parece correcto reconocer las formas de vivir de los países anglosajones. En la reunión de becados se dijo por activa y por pasiva que son los chavales los que se tienen que amoldar a las costumbres inglesas y no los ingleses a las costumbres del chaval. Se comento que los ingleses no brillan mucho por su higiien, que las comidas son muy flojas, lo fuerte es el desyuno, las distancias que existen en una ciudad tan grande, no es ni Alicante, ni Valencia ni Castellón.
En fin algunas situaciones pueden ser justificadas, pero tengo entendido que el Director Gral del IVAJ se desplazó inmediatamente a Londres demostrando su preocupación por la situación de algunos chavales. Es algo de elogiar públicamente.
Tenemos que tener en cuenta que a pesar de estos inconvenientes, una estancia de 4 semanas en Londres con 20 h. semanales de inglés, seguro médico, excursiones y actividades extraescolares por sólo 450 euros es un lujo.
Ojalá me hubiese podido ir yo en su momento. Confío en que este tipo de acciones continuen en años posteriores como ha ido sucediendo. Nada es perfecto, porque el hombre no es perfecto, pero intenta mejorar día a día.
Tornar a dalt Ir abajo
rafa




Nombre de missatges : 2
Data d'inscripció : 23/07/2010

Problemas en los Eurocursos del Reino unido - Página 2 Empty
MissatgeAssumpte: esfuerzo   Problemas en los Eurocursos del Reino unido - Página 2 EmptyDv Jul 23, 2010 11:15 am

Tenemos que tener en cuenta el esfuerzo que hace la Generalitat para becar a 600 chavales para estudiar en el extranjero. Que continuen así, porque muchos chavales si no fuera por esatas becas no podrían ir a estudiar al extranjero 4 semanas.
Tornar a dalt Ir abajo
francesc




Nombre de missatges : 2
Data d'inscripció : 23/07/2010

Problemas en los Eurocursos del Reino unido - Página 2 Empty
MissatgeAssumpte: Re: Problemas en los Eurocursos del Reino unido   Problemas en los Eurocursos del Reino unido - Página 2 EmptyDv Jul 23, 2010 2:08 pm

Estoy de acuerdo Rafa.

Muchas veces los padres somos un poco exagerados, está claro que nuestros hijos son lo primero y queremos su bienestar sobre todas las cosas, pero a veces nos pasamos de proteccionistas ,yo creo que este viaje hará q el mio espabile, algún día no tenía agua caliente ni entrada para el museo en la excursión, pero me parecen problemillas de nada ,le va a venir muy bien a mi hijo, por ejemplo un día que no pudo entrar en el museo se juntó con un grupo de italianos y practicaron el inglés y conoció nueva gente, nuevos pensamiento y eso es lo que me gusta que utilice esto para desenvolverse y volvió feliz del día.

Me dice Papá está todo enmoquetado , claro hijo es Inglaterra, allí la moqueta está a la orden del día, tras los días de aclimatación, la experiencia está resultando del todo positiva, conociendo gente de todas las razas culturas y religiones y creandose su propia opinión y valoración.
Tornar a dalt Ir abajo
santi




Nombre de missatges : 5
Data d'inscripció : 15/07/2010

Problemas en los Eurocursos del Reino unido - Página 2 Empty
MissatgeAssumpte: Re: Problemas en los Eurocursos del Reino unido   Problemas en los Eurocursos del Reino unido - Página 2 EmptyDv Jul 23, 2010 2:17 pm

hola si que es verdad que conforme pasa el tiempo se les nota mas animados y haciendo mas amistades , tambien creo como vosotros que al final esto con sus mas y sus menos resultara una experiencia positiva y nuestros hijos se enseñaran a vivir sin depender tanto de nosotros y a solucionar sus problemas.
Tornar a dalt Ir abajo
Vicent




Nombre de missatges : 3
Data d'inscripció : 07/07/2010

Problemas en los Eurocursos del Reino unido - Página 2 Empty
MissatgeAssumpte: Respuesta a JUANCAR   Problemas en los Eurocursos del Reino unido - Página 2 EmptyDv Jul 23, 2010 6:17 pm

En primer lugar alegrarme porque ti hijo no haya tenido ningun contratiempo y todo le haya ido perfectamente, después confirmarte que si estás en otra dimensión por no decir en otra galaxia, aunque después de leer tu escrrito la defensa de tu hijo delata cierta proxiomidad a los promotores de eurocurso.
Lamento tu falta de solidaridad e imparcialidad, puesto que lo cierto es que ha habido un montón de problemas, que si te hubieras molestado en preguntar a tu hijo o a sus compañeros (caso de interesarte claro está), te contaría las peripecias que algunos chavalaes (gracias a Dios, no todos) han tenido que pasar.
Matizarte para que lo tengas claro QUE "ESTA BECA" NO ES UN REGALO, Informarte (aunque seguro sabes, otra cosa es que lo "recuerdes o no ") SE PAGA CON DINERO PÚBLICO, O SEA CON DINERO TUYO Y MIO, independientemente de los 450 Euros que muy gustosamente pagué y volvería a pagar.
Gracias a Dios, mi hija está bien, aunque tengo que lamentar, DESPUÉS DE INFORMARME, no solo por mi hija, que la Programación establecida y, no se está cumpliendo en absoluto, que las monitoras, no ejercen y los chicos vas a su aire sin control, informarte que nuestros hijos han ido a Inglaterra a APRENER INGLES, no a improvisar por las calles sin control alguno.
Únicamente, me queda como "los de siempre" según me clasificas, manifesté algunas deficiencias, tanto en este foro como en el del Sr. Ballester, quejas que fueron subsanadas y agradecí como no podía ser de otra forma, en otro escrito al blog del Sr. Ballester sus gestiones, y me reafirmo en este punto, le agradezco al Sr. Ballester su interés y rápidez (al cabo de 6 dias) para solucionar los problemas y muchos se solucionaron. Pero al mismo tiempo dejar claro y recordar a todos, que la RESPONSABILIDAD DE TODO LO QUE LE OCURRA A NUESTROS HIJOS DESDE QUE SUBEN AL AUTOBUS EN EL PALACIO DE LA MUSUCA, HASTA QUE BAJAN EN EL MISMO LUGAR, ES DEL IVAJ, por lo que espero que se DEPUREN LAS RESPONSABILIDADES NECESARIAS, porque de no se así las referencias para los "MEJORES ESTUDIANTES DE LA COMUNIDAD VALENCIANA", NO SERÁN DEMASIADO BUENAS, CON SUS CONSECUENCIAS, CLARO ESTÁ.
Y por ultimo si me permites, con tus comentarios y descalificaciones "los de siempre", "revoltosos", etc, lo único que vas a lograr que los padres que sus hujos han padecido graves incidentes y los que nos solidarizamos con ellos nos sintamos agredidos y desde luego tu escrito, no lleva a tranquilizar los ánimos.
Tornar a dalt Ir abajo
Cel




Nombre de missatges : 4
Data d'inscripció : 07/07/2010

Problemas en los Eurocursos del Reino unido - Página 2 Empty
MissatgeAssumpte: Re: Problemas en los Eurocursos del Reino unido   Problemas en los Eurocursos del Reino unido - Página 2 EmptyDv Jul 23, 2010 6:32 pm

Hola. Me dirijo a los padres ( a estos últimos que han escrito tan satisfechos por todo).
En primer lugar decir que me alegro que haya niños que estén perfectamente y disfrutando de la experiencia (solo faltaba que todos estuviesen mal). También agradecer al Sr. Adrián Ballester que haya resuelto los GRAVÍSIMOS problemas que se produjeron y que eran de otra DIMENSION ya que eran unos problemas como ya he dicho muy graves ( y no es que los niños exageren ni que los padres estemos en la luna de Valencia).
A estos padres, muchas gracias por vuestra solidaridad, vuestra comprensión y vuestro apoyo, no se que haríamos sin él. Respecto al alojamiento, nadie pensaba que los niños irían a una mansión, ni a un castillo ni a un hotel pero convivir con una señora que amontona basura en su casa y habla con una hija imaginaria, tampoco era el ideal al menos para mi o, ¿quizá si para usted? Porque si era así a sido una pena desperdiciar la experiencia, podían haber sacado a la niña y meter a su hijo.
Otra cosa quería comentar, por 450 euros no esperarían bla, bla, bla... No se espera ni por 450 ni por 0. Es una beca que vale muchísimo más dinero y que los chicos y chicas se han ganado a pulso, con su esfuerzo. No se trata de dinero, no les han dado una limosna y se tienen que conformar con vivir bajo un puente y comer día si y día no. Se trata de lo que se ofrecía y lo que se ha hecho. No tiene nada que ver con conocer culturas ¿o es que los ingleses viven entre basura y no comen? Ya está bien. El año pasado no ocurrió esto (¿pagaron el doble, el triple...?)
Ah!! y muchas gracias por lo de revoltosos. No me lo decían desde el cole. Me he sentido rejuvenecer, aunque a este "paternalismo" ("revoltosos" y "los de siempre" ) se le ve el plumero.
Otra cosa, mi hija es de las que "esta bien".
Gracias por todo.
Tornar a dalt Ir abajo
ali




Nombre de missatges : 4
Data d'inscripció : 23/07/2010

Problemas en los Eurocursos del Reino unido - Página 2 Empty
MissatgeAssumpte: londres   Problemas en los Eurocursos del Reino unido - Página 2 EmptyDv Jul 23, 2010 6:54 pm

mi hija esta en londres central y la verdad ,aunque se lo esta pasando bien, segun ella y despues dela reunion en el ivaj y lo que nos dijeron, son unas becas de caca la vaca, perdon por las palabritas. De lo que me quejo yo es que nos sentimos engañadas, para muchas personas de la beca de lo que nos dijeron nada, si ven que en londres es imposible estar a mas de 2horas de la academia, por sus dimensiones, que lo digan tal cual es y la gente ya decide si ir o no ir, ademas las familias deja mucho que desear para recibir a nadie. Por aqui el foro se ha comentado que si queremos que se alojen en el hilton o cosas por el estilo, de eso nada, pero una familia que no se gaste casi lo mas minimo en comida en los becados, tampoco me parece bien. Donde esta mi hija, la nevera esta pelada, mientras ellos comen alguna pizza, ellas patata hervida y zanahoria, otro dia pure de patata de sobre, otro crema de sobre de esas magi y eso tampoco es correcto, por lo menos la cena un poco mas copiosa, a parte de barrios problematicos que la señora de la casa les tiene dicho que al volver al lado del conductor y nada mas bajar corriendo a la casa. De los temas de ingles a mi particularmente,ya no me importa despues de sufrir por los otros temas mas arriba indicados (ubicacion, familia etc). De lo que me quejo yo es que en la reunion se pinto todo muy bonito y la cosa ha sido el reves de la moneda, de haberlo sabido cada cual ya elije si ir o no ir. Espero que nos devuelvan el dinero que pagamos, por no haber cumplido con lo dicho, ya que si hubiese sido al reves, a los padres nos hacian devolver el importe de la beca. A pesar de todo mi hija en particular ya se ha acoplado y se lo esta pasando bien
Tornar a dalt Ir abajo
francesc




Nombre de missatges : 2
Data d'inscripció : 23/07/2010

Problemas en los Eurocursos del Reino unido - Página 2 Empty
MissatgeAssumpte: Re: Problemas en los Eurocursos del Reino unido   Problemas en los Eurocursos del Reino unido - Página 2 EmptyDl Jul 26, 2010 10:03 am

bueno sin animo de repetir mi anterior mensaje, ya comenté que por lo menos yo sabía donde iba mi hijo, como son los ingleses ( espero no ofender a nadie, pero son con perdón de la palabra tacaños, algo sucios... como siempre generalizando) quizás sabiendo eso es toda una experiencia y tanto él como los amigos están encantados, a mi es lo que me vale.

deseo que los vuestros lo pasen igual de bien al final son todo un libro de anécdotas que se recordarán toda la vida
Tornar a dalt Ir abajo
amparo




Nombre de missatges : 3
Data d'inscripció : 14/07/2010

Problemas en los Eurocursos del Reino unido - Página 2 Empty
MissatgeAssumpte: Re: Problemas en los Eurocursos del Reino unido   Problemas en los Eurocursos del Reino unido - Página 2 EmptyDc Jul 28, 2010 12:08 pm

Hola a todos a los contentos y a los descontentos.Soy madre de una de las chicas que está en Greenwich .Me gustaría señalar que yo sabía perfectamente donde iba mi hija : a Reino Unido lugar con unas costumbres en cuanto a comida,horarios,"limpieza",etc. distintas a la nuestra.Además de ello también conocía ,aunque no son buenas las generalizaciones,el particular caracter de los ingleses su tendencía a la "tacañería",su particular sentido del humor,su forma de vivir etc.
En ningún momento pensamos que nuestra hija iba a ir a un "hotel de 5 estrellas" , ella tenía claro que iba a un país con unas costumbres distintas.Estaba ilusionada y agradecida con la oportunidad,ganada con su esfuerzo,que se le brindaba para mejorar el inglés.
Dicho lo anterior quiero señalar mi gran decepción y enfado respecto a la realidad que nuestra hija y sus compañeras han encontrado:
-Por primera vez ha sabido lo que es "pasar hambre",no porque no le guste la comida sino porque no hay comida .(El perro come espaguetis para cenar, ellas 2croquetas "congeladas")
-Por primera vez ha sabido lo que es quedarse sola en una ciudad de más de cuatro millones de habitantes y tener que volver ,ella y sus compañeros solos a casa (tras más de 2 horas en metro y autobuses)
-Estar en una clase donde todos son valencianos y no empezar a dar clases (por problemas con el profesorado )hasta la mitad de la tercera semana.
-Estar cuatro chicas valencianas en una habitación pequeña,en una casa donde se alojan 8 personas con un solo cuarto de baño,donde a las 10 de la noche desconectan la luz de su habitación y no pueden cargar ni los móviles ect.A pesar de todo ,no me puedo quejar porque se que hay casos mucho peores pero me hubiera gustado que las cosas fueran simplemente como nos prometieron.Me alegro mucho por los que les ha ido bien.
De todos modos hay que sacar lo positivo de todo ,incluso de lo negativo
En realidad mi hija y sus compañeras han aprendido cosas muy importantes: el valor de la solidaridad,
de la amistad y del compañerismo (mi hija y sus compañeras comen todos los dias gracias a sus compañeros ,que al medio dia comparten su comida con ellas).
Ya queda poco para que vuelvan a casa, mi hija volverá probablemente más delgada,no se si habrá mejorado el inglés pero de lo que si estoy segura es que vendrá con muchas experiencias que no olvidará y sobre todo con un sentido profundo del valor de la amistad.LA ADVERSIDAD UNE
Tornar a dalt Ir abajo
araceli




Nombre de missatges : 4
Data d'inscripció : 06/07/2010

Problemas en los Eurocursos del Reino unido - Página 2 Empty
MissatgeAssumpte: Re: Problemas en los Eurocursos del Reino unido   Problemas en los Eurocursos del Reino unido - Página 2 EmptyDc Jul 28, 2010 11:03 pm

Hola Amparo, estoy de acuerdo con lo que dices, "no hay un libro malo que tenga algo de bueno", seguro que tras estas vivencias, mejores o peores de los chicos/as les habrá servido para madurar y crecer como personas, evidentemente nos quedamos con lo positivo. Ahora bien, sigo pensando que los responsables(IVAJ-EMPRESA REINO UNIDO etc.) no han estado a la altura de las circunstancias y menos aún en lo referente al cumplimiento del contrato. Tambien es de justicia agradecer al Sr,Ballester la derencia que mostró al desplazarse personalmente a Londres para subsanar tal desastre, pero tambien era su deber .
Tornar a dalt Ir abajo
docklands




Nombre de missatges : 4
Data d'inscripció : 29/07/2010

Problemas en los Eurocursos del Reino unido - Página 2 Empty
MissatgeAssumpte: Re: Problemas en los Eurocursos del Reino unido   Problemas en los Eurocursos del Reino unido - Página 2 EmptyDj Jul 29, 2010 1:45 am

Este es el mensaje que hemos enviado al blog de Adrián Ballester y que todavía no ha sido publicado (y ya veremos si lo publica):

Hola Adrian,

Somos cuatro estudiantes de “Docklands” que afortunadamente gozamos de internet en nuestra casa. Y al ver el resto de comentarios nos hemos sentido un poco identificadas ademas de indignadas. En primer lugar queremos, que realmente cuentes la verdad a aquellos que te preguntan, puesto que hemos visto que alguien pregunto sobre las excursiones y tu conntestaste que todo habia mejorado ya que teniamos guia y que las entradas a lugares de interes estaban pagadas, y TODO esto es MENTIRA. En las tres excursiones que hemos tenido en ninguna de ellas hemos tenido guia asi como entradas a los museos por lo que nos hemos dedicado a caminar por OXFORD, CAMBRIDGE Y CANTERBURY como BORREGOS. Simplemente nos citaban a una hora y un punto concretos y teniamos que acudir sin haber visto nada tipico del lugar excepto comprar en tiendas de souvenires.

Por otro lado, tambien hemos de informarte por si no lo sabes, que somos cuatro estudiantes en una casa lo que nos parece un tanto excesivo. Pero la cosa no termina aqui, aun hay mas. No estamos ni siquiera en DOCKLANDS sino que estamos en ESSEX lo que quiere decir que diariamente debemos coger un autobus y tres trenes para poder llegar a lo que viene siendo el campus de DOCKLANDS. Es por este motivo por el que no podemos asistir a la mayoria de las actividades nocturnas que propone el centro. Porque ademas nuestro barrio por la noche es bastante peligroso.

Por cierto creo que quien se encargo de contar las horas de clases semanales se equivoco, no son 20h sino 15h. Ademas nos resulta muy incomodo estar en un centro en el que no se puede acceder a todas las instalaciones puesto que en muchas de ellas se nos tiene el acceso restringido.

Si sabias que el contrato con la empresa ERASMUS se habia anulado, entonces no sabemos porque no se aviso a las familias con antelacion (y la excusa de que somos muchos y no se puede llamar a todos los becados o enviarles un correo electronico no nos es valida).

Por ultimo decirte aquello que ya te dijimos el dia de la reunion, despues de todo esto el IVAJ deja mucho que desear, por no hablar de lo estafados que nos sentimos.

Esperamos que leas este mensaje y no lo borres como has hecho con tantos otros.

Nos acordamos mucho de ti todos los dias.

SALUDOS CORDIALES DESDE ESSEX (SI LO CONOCES).
Tornar a dalt Ir abajo
María




Nombre de missatges : 3
Data d'inscripció : 08/07/2010

Problemas en los Eurocursos del Reino unido - Página 2 Empty
MissatgeAssumpte: Re: Problemas en los Eurocursos del Reino unido   Problemas en los Eurocursos del Reino unido - Página 2 EmptyDj Jul 29, 2010 12:45 pm

Estamos muy orgullosos de nuestros hijos que además de ser excelentes estudiantes, son auténticos supervivientes en un país extranjero y en una ciudad de 8 millones de habitantes.
Estos comentarios ya no provienen de padres con una imagen subjetiva de la situación y que algunos, pienso que próximos al IVAJ, han intentado minimizar y calificar estas penurias sufridas por los menores como una anécdota.
Todas las mentiras que nos han contado desde el IVAJ, incumpliendo las condiciones de la beca y dejando desprotejidos a nuestros hijos menores en la ciudad de Londres, se van a ir conociendo conforme nuestros hijos las hagan públicas al llegar a casa. El joven político 2.0, Adrian Ballester, recoge y publica en su blog personal, no oficial, los comentarios que le interesa, no dando contestación a muchos padres que se lo han requerido. Lo que sí le sirvió el desplazarse a Londres fue para Twittear desde su cuenta http://twitter.com/adrianballester, "el ambiente que se estaba viviendo allí previo a la final del mundial de futbol" y también para decirnos que odia el "cafe ingles". Pero solucionar la situación parece que no era el cometido de su viaje, ni tampoco llevar dinero para pagar los bonos de los billetes para los desplazamientos al centro de estudios que han tenido que dembolsar previamente nuestros hijos y que a fecha de hoy, a algunos, les siguen debiendo dinero por estos bonos de viaje.
Señor joven político 2.0, si hace usted uso de la web 2.0 para gestionar su marca personal, asesoresé bien y sepa que la reputación en la web no se consigue: No contestando comentarios, publicando en su blog los comentarios que le interesan y No dando la cara a los padres informando de las soluciones a esta situación.
Afortunadamente, estos adolescentes becados están demostrando tener más capacidad de gestión para una entidad como el IVAJ que usted. Y para el año que viene, si existen las becas, con la política que llevan, ya han comprobado que no es necesario contratar a ninguna empresa organizadora ni que les acompañen monitoras.
¡¡¡Estos menores le han demostrado que si los dejan en la ciudad de Londres, a ellos solos, saben sobrevivir y buscarse la vida todos los días!!!

¡¡¡YA QUEDA POCO PARA QUE VENGAN A CASA!!!
Tornar a dalt Ir abajo
tojuente




Nombre de missatges : 59
Data d'inscripció : 04/02/2010

Problemas en los Eurocursos del Reino unido - Página 2 Empty
MissatgeAssumpte: Re: Problemas en los Eurocursos del Reino unido   Problemas en los Eurocursos del Reino unido - Página 2 EmptyDt Ago 03, 2010 5:44 pm

Rafa, diciendo eso parece que no has tenido a ningún hijo tuyo allí (no sé si lo habrás tenido o no)
Hablas de que nos acostumbremos a las costumbres anglosajonas... Muy bien, eso se acepta, pero entonces, ¿para que nos pasan una hoja para poner nuestras alergias, nuestras enfermedades, etc? Esa hoja se la pasaron, con perdon de la expresión, por la piedra.
Una chica de mi grupo (Greenwich) estaba en una casa con 2 o 3 gatos (era alérgica) y por la noche no podia respirar y se ahogaba. Las monitoras le decian que aguantara, en vez de cambiarla rapidamente de casa. Al final a los 3 dias la cambiaron, en vez de inmediatamente como deberia haber sido.
Ese ha sido uno de los tantos problemas que hemos tenido. En mi caso, llegué a una casa en construcción, con solo tres camas (Eramos 4 chicos ESPAÑOLES), y la casa hecha una ruina. ¿También debo acostumbrarme a eso?. Para colmo, llamamos a las monitoras (Al menos 6 veces) para que nos dijeran algo, hasta que al final nos mandaron un taxi, pero pretendian que cogieramos el metro (que nunca me habia subido al metro) y nos fueramos a estudiar ya al dia siguiente, y eramos los que mas lejos de la universidad estabamos. Al final nos mandaron el taxi, que se perdió, y llegamos casi a la 1 de la noche a la residencia donde he estado TODO EL MES. Cada dia por la mañana nos decian que nos darían una familia, y por la tarde nos lo negaban. ¿No me tengo que quejar tampoco por eso?
Con lo referente a Adrián Ballester, si se desplazó a Londres Central (UOO, trabajazo, que mal lo pasó el pobre) fue por miedo a que tomaramos represalias. Y SOLO fue a Londres Central, no fue ni siquiera a Greenwich que eramos de los que peores estábamos.
PARA MAS COLMO, vino la monitora central (la que manda sobre todas) y nos dice que carguemos contra el IVAJ, que la empresa SHE HERENCIA no tiene culpa de nada, entonces le pedimos a alguien del IVAJ, pero nos repetian que allí no podiamos, que debia ser en España, pero claro, aqui ya no podemos volver a tener la beca, pero en fin...
Rafa, creo que las 20 horas semanales de clase las habrás tenido tu, porque yo , ni todo el grupo de Greenwich las hemos tenido... Hemos tenido 3 al dia, y a veces ni eso, por la falta de profesores, o por el despido de algunos de ellos por ser unos incompetentes (que hacian stripptease en clase, que no iban, etc). Las excursiones de las que hablas consistian en llevarnos en bus, porque NO teniamos ni guia, ni entrada pagada a ningun sitio ni nada, llegabamos y nos decian "Venga, a las 3 y media estad aqui" y nos soltaban. ¿Eso es lo que vale 450€?

Espero que alguien lea esto y vea la situación en la que estabamos en realidad, aunque esto que he contado no es ni una decima parte de lo que en realidad vivimos allí.
Tornar a dalt Ir abajo
docklands




Nombre de missatges : 4
Data d'inscripció : 29/07/2010

Problemas en los Eurocursos del Reino unido - Página 2 Empty
MissatgeAssumpte: Re: Problemas en los Eurocursos del Reino unido   Problemas en los Eurocursos del Reino unido - Página 2 EmptyDc Ago 04, 2010 11:22 am

Desde hace unos días ha desaparecido del blog de Adrián Ballester todo el tema de las quejas sobre los Eurocursos 2010. Supongo que los habrá quitado para no manchar su imagen y para que poco a poco la gente se vaya olvidando de todo. Creo que el problema de este año no debería caer en el olvido y pienso que deberíamos remitir quejas formales al IVAJ para que esto no se vuelva a repetir en las próximas ediciones de los Eurocursos.
Tornar a dalt Ir abajo
Jesus




Nombre de missatges : 1
Data d'inscripció : 04/08/2010

Problemas en los Eurocursos del Reino unido - Página 2 Empty
MissatgeAssumpte: Re: Problemas en los Eurocursos del Reino unido   Problemas en los Eurocursos del Reino unido - Página 2 EmptyDc Ago 04, 2010 7:17 pm

Es muy importante que todo aquel que tenga quejas de como ha funcionado la beca en Iglaterra haga constar la queja por escrito y por registro de entrada.Esto es lo que yo pienso hacer en cuanto mi hija me ponga al corriente de todo lo que no coincidió con lo que se nos dijo en la charla del Oceanográfico, que para mi tiene valor contractual.
De nada sirve que nos quejemos en los foros si luego no hacemos constar nuestra queja de manera oficial. Al final son estas quejas las que cuentan de verdad. No porque ya estén nuestros hijos en casa debemos olvidarnos, algo ha fallado y mucho, y está en nuestras manos ahora que no se vuelva a repetir.
Tornar a dalt Ir abajo
ali




Nombre de missatges : 4
Data d'inscripció : 23/07/2010

Problemas en los Eurocursos del Reino unido - Página 2 Empty
MissatgeAssumpte: denuncia colectiva   Problemas en los Eurocursos del Reino unido - Página 2 EmptyDg Ago 08, 2010 2:41 pm

Me gustaria saber si el grupo de docklans a formulado una denuncia colecctiva?
Tornar a dalt Ir abajo
docklands




Nombre de missatges : 4
Data d'inscripció : 29/07/2010

Problemas en los Eurocursos del Reino unido - Página 2 Empty
MissatgeAssumpte: Re: Problemas en los Eurocursos del Reino unido   Problemas en los Eurocursos del Reino unido - Página 2 EmptyDc Ago 11, 2010 11:50 am

Hola,

me parece que los padres están organizando una quedada para septiembre para ver que se puede hacer.
Tornar a dalt Ir abajo
santi




Nombre de missatges : 5
Data d'inscripció : 15/07/2010

Problemas en los Eurocursos del Reino unido - Página 2 Empty
MissatgeAssumpte: Re: Problemas en los Eurocursos del Reino unido   Problemas en los Eurocursos del Reino unido - Página 2 EmptyDj Ago 12, 2010 10:04 am

Hola, mi hijo me ha comentado que se dice que algunos padres estan intentando tener una reunion con el ivaj en septiembre si es asi espero que lo publiquen con antelacion puesto que si me gustaria asistir ya que independientemente de que los chicos se lo han pasado genial (mi hijo quiere volver a irse) esto no es lo que nos dijeron , por lo menos que se enteren de que no estamos tontos y sabemos que nos han estafado.
Tornar a dalt Ir abajo
ali




Nombre de missatges : 4
Data d'inscripció : 23/07/2010

Problemas en los Eurocursos del Reino unido - Página 2 Empty
MissatgeAssumpte: quedar los padres   Problemas en los Eurocursos del Reino unido - Página 2 EmptyDj Ago 12, 2010 7:48 pm

De momento por lo que yo se no es quedar con el ivaj, es quedar el primer sabado de septiembre dia 4 a las 6 en el palau de la musica. Los padres interesados que acudan para ver que se decide hacer
Tornar a dalt Ir abajo
santi




Nombre de missatges : 5
Data d'inscripció : 15/07/2010

Problemas en los Eurocursos del Reino unido - Página 2 Empty
MissatgeAssumpte: Re: Problemas en los Eurocursos del Reino unido   Problemas en los Eurocursos del Reino unido - Página 2 EmptyDl Set 06, 2010 1:39 pm

no pude aistir el sabado a la reunion porque estuve fuera ¿me podeis decir si quedasteis en hacer alguna cosa o si hay que hacer algun escrito?
Tornar a dalt Ir abajo
Contenido patrocinado





Problemas en los Eurocursos del Reino unido - Página 2 Empty
MissatgeAssumpte: Re: Problemas en los Eurocursos del Reino unido   Problemas en los Eurocursos del Reino unido - Página 2 Empty

Tornar a dalt Ir abajo
 
Problemas en los Eurocursos del Reino unido
Tornar a dalt 
Pàgina 2 de 3Anar a pàgina : Previ  1, 2, 3  Següent
 Temas similares
-
» [color=red][size=18]CONVOCATORIA A LOS PADRES EUROCURSOS 2010 REINO UNIDO "URGENTE"[/size][/color]

Permisos d'aquest fòrum:No pots respondre a temes en aquest fòrum
EUROCURSOS 2010 :: Eurocursos 2010 :: Regne Unit-
Canviar a: