EUROCURSOS 2010
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Fòrum dels Eurocursos 2010 de l'IVAJ a Regne Unit i França
 
ÍndexÍndex  Últimas imágenesÚltimas imágenes  CercarCercar  Registrar-seRegistrar-se  Iniciar SessióIniciar Sessió  

 

 Problemas en los Eurocursos del Reino unido

Ir abajo 
+13
francesc
rafa
jorge ruiz
Juancar
santi
Julia
amparo
Vicent
María
javier
Cel
araceli
Alex
17 participantes
Anar a pàgina : 1, 2, 3  Següent
AutorMissatge
Alex




Nombre de missatges : 8
Data d'inscripció : 05/07/2010

Problemas en los Eurocursos del Reino unido Empty
MissatgeAssumpte: Problemas en los Eurocursos del Reino unido   Problemas en los Eurocursos del Reino unido EmptyDl Jul 05, 2010 4:37 pm

Hola soy el padre de una chica que se ha ido a London Central Waterloo en los eurocursos 2010 del Ivaj
Pues mi hija que ha ido con 600 chavales mas a Inglaterra durante un mes a un curso de ingles becados por el IVAJ y en familias de acogida y bueno...hasta 4 chavales hacinados dentro de una habitacion en una casa de acogida donde la familia ante cualquier pregunta les responden "Callaros ya...pesados", mi hija le ha costado hasta hora y media de desplazamiento desde la casa de acogida donde le ha tocado hasta el centro teniendo que cojer hasta 4 buses y dos lineas de tren... Bonos de transporte que les han dado y que los ingleses te dicen ¿esto que es? eso no vale pana... son 1,85 libras el viaje... Desorganización total, los chavales y chavales algunos de17 años mas o menos teniendo que moverse solos desplazandose largas distancias desde las casas de las familias hasta los centros y un largo etc que es mu largo de explicar...

Supongo que habrá gente que la experiencia le pueda estar resultando maravillosa, pero para todos aquellos que ya han llamado al Ivaj y a las empresas gestoras del viaje quejandose, hemos creado este grupo de facebook para que podamos entre todos aportar nuestras experiencias al respecto para intentar solventar los problemas.

Eurocursos 20100 IVAJ ( Quejas y denuncias )https://www.facebook.com/profile.php?id=584064001#!/group.php?gid=130054473697279&ref=mf
Tornar a dalt Ir abajo
Alex




Nombre de missatges : 8
Data d'inscripció : 05/07/2010

Problemas en los Eurocursos del Reino unido Empty
MissatgeAssumpte: MAs cositas y detalles de los destinados en London Central   Problemas en los Eurocursos del Reino unido EmptyDl Jul 05, 2010 8:06 pm

Noticias frescas: Mi hija dentro de lo mal esta mejor que muchos otros, dos casos a destacar que me han comentado de otras compa... Ver másñeras:
- Una niña que en los papeles de expediente medico que obligatoriamente te hacen rellenar especifico alergia al pelo de gato ha sido alojada en una casa no con uno sino con doooooos gatos, lo cual certifica que a la hora de alojar a los niños ni siquiera se ha tenido en cuenta su expediente medico.

- Otra niña llega a su casa de acogida y se encuentra con que la familia que le ha tocado son inmigrantes marroquies, pakistanies o similares...no se bien...ninguno de ellos habla apenas el ingles, llega a su habitacion y su cama esta rota, y dentro del armario se encuentra la sorpresita...los gallumbos sucios de uno de los habitantes de la casa. Lo cual hace sospechar que la asignacion de familias de nuevo no ha pasado ningun control previo.

Todo parece indicar que en muchos casos, ni familias nativas (a no ser que nativo se quiera referir a alguna tribu extranjera), ni las mas minimas garantias de salubridad en el alojamiento se estan respetando en muchos casos.
Estos casos se estan dando principalmente en Londres, en donde los alumnos tienen el centro de estudios en el mismo centro de la capital. La empresa organizadora del viaje se excusa por telefono de que las familias del centro son ricas y no se acogen a estos programas asi que la mayoria de alojamientos para los estudiantes que les ha tocado Londres es en el extrarradio, en barrios marginales donde gente de pocos recursos e inmigrantes se han acogido a estos planes de familias de acogida para sacar la pasta y todo ello sin control alguno o pesimo de la empresa Organizadora SH HERENCIA. LAs monitoras (3 para 50 niños) van locas atendiendo reclamaciones y de momento ya veremos que solucion dan a este embrollo, mientras tanto, un puñado de adolescentes siguen en londres y su periferia viajando solos haciendo 4 y 5 transbordos de lineas de bus y tren para llegar a las casa de acogida del extraradio.

Ya veremos que solucion nos dan finalmente, desde luego no se trata d uno o dos casos aislados, sino que muchos alumnos con este destino estan sufriendo estas condiciones. Las noticias son confusas pues ni el Ivaj ni la empresa SH Herencia, de momento nos han informado de que solucion se va a dar...todo son especulaciones...que si los realojaran etc... pero son noticias que directamente dan los niños a sus padres por telefono y que al provenir de adolescentes desorientados son confusas.
Tornar a dalt Ir abajo
araceli




Nombre de missatges : 4
Data d'inscripció : 06/07/2010

Problemas en los Eurocursos del Reino unido Empty
MissatgeAssumpte: ¿A dónde hemos mandado a nuestros hijos?   Problemas en los Eurocursos del Reino unido EmptyDt Jul 06, 2010 3:16 pm

A quien corresponda: Mi hija, como todos los demás compañeros, se marchó muy ilusionada para "disfrutar" de su beca; pero lo cierto es que este viaje, desde el principio, ha sido un auténtico caos. Primero el avión sufre un retraso de dos horas, y luego, ya en Londres, deben esperar más de siete horas tirados en el aeropuerto, sin comer ni recibir más atención que la mínima que le pueden ofrecer los monitores. Cuando por fin llega mi hija a su casa de acogida, después de diecinueve horas en pie, cansada y medio abandonada, lo único que le ofrecen es un vaso de agua, (de grifo). La comunicacion con ella es muy deficiente; me ha comentado casos de compañeros suyos que son verdaderamente bochornosos, y que ahora estoy comprobando en los foros que se han abierto para el caso. Sé, porque asistí a la reunión, que el tema del aseo en aquellos lares tiene un matiz de laxitud, pero una cosa es eso y otra la de ser auténticas pocilgas, sin tener en cuenta, siquiera, la salud de nuestros jóvenes (me refiero a la alergias que algunos padecen, por ejemplo, a los gatos, y que los han instalado en casa don no hay uno, sino varios. No quiero extenderme más. Yo sé que ustedes ya están al corriente de todo cuanto acontece, pues estoy intentando hablar con ustedes por teléfono y siempre estan ocupados, de manera que sólo les voy a realizar una pregunta: ¿En qué manos he dejado yo a mi hija?
Ruego tengan a bien leer este mensaje, que en el fondo es una súplica, enmienden la situación, cueste lo que cueste, y me respondan con alguna cosa que me tranquilice.
Tornar a dalt Ir abajo
Alex




Nombre de missatges : 8
Data d'inscripció : 05/07/2010

Problemas en los Eurocursos del Reino unido Empty
MissatgeAssumpte: Re: Problemas en los Eurocursos del Reino unido   Problemas en los Eurocursos del Reino unido EmptyDt Jul 06, 2010 3:28 pm

Hola Araceli, realmente no se si quien ha montado este foro, si son gente de la organización o simplemente los propios usuarios de las becas del IVAJ. De todas maneras yo si que he conseguido hablar...y al más alto nivel. SI te sirve para tranquilizarte un poco te remito a dos enlaces: http://www.adrianballester.es/?p=1473&cpage=1#comment-12901 que es el blog personal del director general del Ivaj con el que he podido hablar esta mañana y que me ha dado noticias tranquilizadoras sobre que se esta solucionando todo y depurando las responsabilidades.

y este otro enlace: https://www.facebook.com/profile.php?id=584064001#!/group.php?gid=130054473697279&ref=mf este es un grupo de facebook que hemos abierto para que la gente exponga sus quejas. Somos poquitos Araceli, ya sabes que mucha gente no mueve ni un dedo, unos por no saber moverlos o por ignorancia y otros porque no quieren complicaciones (ni aunque se trate de sus hijos o familiares). Pero cuantos más seamos más fuerza tendremos. Yo espero me llamen diciendo que hoy se ha solucionado todo ya o mañana a lo sumo. Pero aun queda casi todo un mes de curso y el grupo de facebook lo voy a dejar abierto hasta que mi hija regrese a casa, espero de corazón no tener que utilizarlo mucho para exponer quejas.

Un beso y para lo que necesites tanto aqui como en el facebook puedes encontrarme.

Tornar a dalt Ir abajo
Cel




Nombre de missatges : 4
Data d'inscripció : 07/07/2010

Problemas en los Eurocursos del Reino unido Empty
MissatgeAssumpte: eurocursos   Problemas en los Eurocursos del Reino unido EmptyDc Jul 07, 2010 1:39 am

Hola. Soy madre de una de las alumnas becadas de los cursos del IVAJ. Mi hija esta en Londres Greenwich y la verdad es que estoy indignada porque me siento completamente engañada pero sobre todo preocupada porque mi hija, que es menor, está sola sin ningun responsable que la atienda. El domingo salian a las cinco de la mañana y hasta que llegaron a las casas a la hora de cenar nadie les dio nada para comer.
Dentro de lo que hay por ahi, aun no esta mal, pero no es lo que nos explicaron. Son varias compañeras españolas en la misma habitación, en literas y luego hay más estudiantes en otra habitación, pero son de otros paises. La familia no les habla, espero que sea porque llevan aun poco tiempo, y comen solas, les ponen la comida (escasa) y les cierran la puerta y los demas comen en el comedor. Despues de ver como estan otros compañeros ellas dicen que estan bien.
Nadie les ha dada un plano ni de donde estan ni de donde van, solo una indicación de bajar del autobús e ir a la derecha. Ayer era el primer dia y estuvieron perdidas más de tres horas sin que nadie les atendiera hasta que fueron capaces de encontrar la casa. No han sido las únicas, al parecer, algunos estuvieron perdidos hasta las 11 de la noche y la familia los fue a recoger.
Hoy han ido a clase(segun mi hija de italiano) por la tarde las monitoras no han aparecido, no saben que actividad hay que hacer, todos los alumnos las han estado esperando y llamando ( no les han atendido) hasta que han decidido irse cada uno a su "casa". Llegaron el domingo y ya hay para escribir un libro, no os digo más porque me repito.
Tambien les han dicho las monitoras que de acceso a internet, nada, que que se creen, que no son alumnos de la Universidad.
Esto no es lo que nos explicaron en la reunión, es una desorganización completa y como digo, mi hija aun esta mejor que muchos. Hay algunos sin familia, otros que estan nueve en la misma casa que al parecer se acerca más a una pocilga que a una casa. Las monitoras les dicen que si es que no saben encontrar ellos solos nada y que esas cosas no tienen importancia y me preocupa que los responsables sean tan irresponsables. Sabia que no los iban a llevar de la mano pero esto tampoco es lo que esperaba, no es lo que nos explicaron y no es lo que queria para mi hija.
Tengo miedo que les pase cualquier cosa, estan solas y aun gracias que las niñas van juntas. Y solo llevan dos dias. No se como va a arreglar la organización todo esto. Yo la mande con unas condiciones que no se cumplen y las buenas intenciones no sirven.
Tornar a dalt Ir abajo
javier




Nombre de missatges : 6
Data d'inscripció : 08/07/2010

Problemas en los Eurocursos del Reino unido Empty
MissatgeAssumpte: Responsabilidad del IVAJ   Problemas en los Eurocursos del Reino unido EmptyDj Jul 08, 2010 8:53 am

Acompaño el mensaje que he dejado en el Blog de Adrian Ballester, por si no lo publica y porque me ha indignado aún más sus últimos comentarios. http://www.adrianballester.es/?p=1473&cpage=1#comment-12910

¡Cómo dices que “tienen una ventaja los becados se encuentran en esta ciudad con respecto a la mayoría que se encuentran en municipios pequeños”!, ¡por el amor de Dios! si habéis dejado a nuestros hijos, adolescentes valencianos, en un país extranjero, en unas condiciones lamentables y afectados emocionalmente. Si mi hijo está hablando más en valenciano que en inglés. ¡No minimices el problema! porque la situación que han tenido y que viven nuestros hijos es muy grave y no es una “desagradable anécdota”, porque la están sufriendo “menores”. Como se nota que tu hijo no se encuentra en esta situación y tú tampoco la estás viviendo como padre. ¿Cómo te sentirías?, si a tu hijo, después de 12 horas de viaje, sin darles de comer ni de beber lo dejan con tres becarios valencianos más, sin saber donde están, en una familia que los hacina en una habitación, no les dirigen la palabra, les contestan de malos modos, escasa alimentación y permiten que el primer día se desplacen a la academia, solos, casi dos horas de viaje en autobuses y trenes, y pagándose el billete porque el que le dan no sirve. Yo, indignado y enfurecido como padre y valenciano, ¡porque no habéis supervisado el viaje de nuestros hijos!. Nosotros, aunque nuestros hijos estén becados, también hemos desembolsado una cantidad económica. Y no es que os sintáis responsables, es que ¡SOYS RESPONSABLES! y estáis incumpliendo las condiciones de prestación de la beca, enviadas por escrito y comunicadas personalmente por tí en la reunión ante todos los padres. Por cierto, ¿Sabes si tienen que venir el día 31 o el 1 de agosto?, porque a fecha de hoy tampoco está confirmado y los padres tampoco lo sabemos.
Quiero hacer referencia, al excelente trabajo que me consta de las monitoras, que están también sufriendo en primera persona esta situación, haciendo todo lo posible y un esfuerzo sobrehumano para que nuestros hijos estén atendidos.
Tornar a dalt Ir abajo
Alex




Nombre de missatges : 8
Data d'inscripció : 05/07/2010

Problemas en los Eurocursos del Reino unido Empty
MissatgeAssumpte: Re: Problemas en los Eurocursos del Reino unido   Problemas en los Eurocursos del Reino unido EmptyDj Jul 08, 2010 9:23 am

Bueno yo la verdad no es que quiera defender lo indefendible, pero desde luego Adrian está publicando todo y cada uno de los comentarios en su blog por duras que sean las palabras y declaraciones, asi que bueno...no todos los cargos de responsabilidad politica hacen esto.
Ahora bien, yo creo que igual que se hace una super reunion en el Oceanográfico en plan, venga chicos vamos a hacernos la foto de 600 alumnos para salir todos guapos en los medios y colgarnos las medallas que correspondan, cuando las cosas van mal hay que dar la cara y también hacerlo publicamente. En este caso Adrian está dando la cara a través de su blog, aunque a mi me gustaria más personalmente (ya no por mi sino por muchos padres cuyos hijos estan en una situación mucho más grave), que se llamase por telefono a todos los padres de los alumnos en cuyos destinos ha habido problemas y se hiciese una reunion urgente y personal con el IVAJ y los responsables de la empresa gestora de los cursos, y alli se diesen explicaciones y se atendiesen ruegos y preguntas, pues creo que esto tranquilizaria mucho más a las familias que necesitan una información más detallada. Pues no olvidemos que se trata de chavales en la mayoria de casos menores, que están en un pais extranjero y donde claramente ha fallado con estrepito la organización.
Y es que da realmente igual que sean 600 alumnos en el reino unido, 200 en francia y 800 en el resto de donde sea y que solo haya problemas en los destinados en Londres y alrededores, con tan solo 1 adolescente que tenga problemas graves ya es motivo suficiente para alarmarse, recordemos que hablamos de "PERSONAS" y las estadisticas aqui estan de sobra "A mi modesto entender"

Bueno..ahi queda la propuesta...
Tornar a dalt Ir abajo
javier




Nombre de missatges : 6
Data d'inscripció : 08/07/2010

Problemas en los Eurocursos del Reino unido Empty
MissatgeAssumpte: Re: Problemas en los Eurocursos del Reino unido   Problemas en los Eurocursos del Reino unido EmptyDj Jul 08, 2010 2:36 pm

Las que se están moviendo, negociando y dejándose la piel para que nuestros hijos estén en la mejor situación posible son las Monitoras, "que se están comiendo todo el marrón". El que tenía que haber ido pesonalmente a negociar y solucionar esta situación es el máximo responsable del IVAJ, que a día de hoy no está allí.
La atención, las buenas palabras y que den la cara los responsables del IVAJ, que es cierto que lo están haciendo, no es suficiente para resolver está situación.
Y haber si nos confirman la fecha de vuelta a casa porque va a coincidir en una fecha muy crítica (salida y retorno de vacaciones, saturación en aeropuertos, huelgas, etc.,) y espero que tengan un "plan B" para que nuestros hijos después de la odisea que están pasando no sufran el tener que estar "tirados" en el aeropuerto, ya que para esta situación No lo han tenido.
Tornar a dalt Ir abajo
javier




Nombre de missatges : 6
Data d'inscripció : 08/07/2010

Problemas en los Eurocursos del Reino unido Empty
MissatgeAssumpte: Contestación comentario Adrián Ballester en su Blog   Problemas en los Eurocursos del Reino unido EmptyDj Jul 08, 2010 8:09 pm

Has eliminado y modificado el texto del punto nº 3 de tu comunicado del día 7, que yo referencio en mi comentario y donde afirmabas que estos becarios que están sufriendo esta angustiosa experiencia: “tienen una ventaja los becados se encuentran en esta ciudad con respecto a la mayoría que se encuentran en municipios pequeños”, por este otro texto "van a tener excursiones mejores que los becados que se encuentran en otros municipios ingleses". Parece que te has dado cuenta que tus palabras no eran adecuadas y has cogido la tijera.
Dejad a todos los niños afectados en "Residencias" ya que encontrar familias apropiadas que puedan cumplir las condiciones contratadas, a estas alturas, va a ser imposible. Por lo menos en las Residencias "No les falta de nada", principalmente comida y respeto. ¡Y si tenéis que gastar más dinero, os lo gastáis!. ¡No priméis el coste sobre el bienestar de estos menores Valencianos!.
¡¡¡COLOCARLOS Y DEJARLOS EN RESIDENCIAS!!!
Tornar a dalt Ir abajo
Cel




Nombre de missatges : 4
Data d'inscripció : 07/07/2010

Problemas en los Eurocursos del Reino unido Empty
MissatgeAssumpte: Re: Problemas en los Eurocursos del Reino unido   Problemas en los Eurocursos del Reino unido EmptyDj Jul 08, 2010 8:57 pm

Hola.
No sé si os va ha servir de algo o no pero respecto al dia de llegada en la reunión se dijo el 31. Posteriormente envié un correo a la organización para asegurarme y me contestaron que mi hija, que se marchó en el grupo del dia 4, regresaba el dia 1, y los chavales que se fueron el dia anterior regresarian el 31.
Yo de todos modos tambien he pedido que me confirmen porque se han dicho muchas cosas por parte de la organización y no se han cumplido así que no se ya ni que pensar, solo espero que mi hija me llame hoy y que haya mejorado alguna cosa.
Tornar a dalt Ir abajo
Alex




Nombre de missatges : 8
Data d'inscripció : 05/07/2010

Problemas en los Eurocursos del Reino unido Empty
MissatgeAssumpte: Re: Problemas en los Eurocursos del Reino unido   Problemas en los Eurocursos del Reino unido EmptyDj Jul 08, 2010 9:00 pm

Si y tambien se mando un email con las fechas del viaje poniendo que se iban el 4 de julio y volvian el "1 DE JULIO", curioso flashforward....perdón, Flashrewind para ser britanicamente correcto en mi expresion.

Ya ese mail me hizo sospechar que esta organización no andaba muy bien encaminada, y a pie de autobuses ni las monitoras ni la señora responsable que estaba alli supieron decirnos la fecha exacta de vuelta. Aunque bueno...tal y como estan hoy en dia los vuelos, nose... tampoco me preocupo en ese momento demasiado sabiendo que tambien salian con horas de retraso, esas cosas son aveces ajenas a cualquier responsable ya que en verano los vuelos y viajes simpre tienen incidencias, cambios o retrasos.
Tornar a dalt Ir abajo
María




Nombre de missatges : 3
Data d'inscripció : 08/07/2010

Problemas en los Eurocursos del Reino unido Empty
MissatgeAssumpte: Re: Problemas en los Eurocursos del Reino unido   Problemas en los Eurocursos del Reino unido EmptyDj Jul 08, 2010 11:18 pm

Ahora tienen una gran oportunidad de resolver este conflicto satisfactoriamente para nuestros hijos, para nosotros como padres y para ustedes por la capacidad de respuesta.

"REUBIQUEN Y MANTENGAN A LOS QUE YA ESTÁN, EN RESIDENCIAS".

Permitirá que nuestros hijos estén bien, los padres estemos tranquilos y ustedes tendrán el problema resuelto, no empeorando la situación si toman otra decisión.
Tornar a dalt Ir abajo
javier




Nombre de missatges : 6
Data d'inscripció : 08/07/2010

Problemas en los Eurocursos del Reino unido Empty
MissatgeAssumpte: Otra Mudanza más   Problemas en los Eurocursos del Reino unido EmptyDs Jul 10, 2010 1:32 am

La visita de Adrián Ballester a Londres ha llevado la decisión de trasladar, a los que estaban en la Residencia, a nuevas familias de extraradio, a dos horas de desplazamiento para ir a la academia y otras dos horas para volver, teniendo que coger un metro, dos trenes y un autobús. "Menos mal que según las condiciones No estarían a una distancia de desplazamiento superior a 30 minutos". Hasta ahora y lo que hemos podido hablar directamente con los responsables de Coordinación y Monitoras nos "han mentido todos", ya que nos confirmaron que estarían más próximos a la academia de estudios. Ahora lo que pedimos, es que la nuevas familias asignadas traten con respeto a nuestros hijos. ¡TODOS HAN ESTADO MINTIENDO DESDE EL DÍA DE LA REUNIÓN!.
Tornar a dalt Ir abajo
María




Nombre de missatges : 3
Data d'inscripció : 08/07/2010

Problemas en los Eurocursos del Reino unido Empty
MissatgeAssumpte: Contestación al Comentario de Adrián Ballester en su Blog   Problemas en los Eurocursos del Reino unido EmptyDs Jul 10, 2010 1:43 am

ACOMPAÑO ESTE COMENTARIO MUY INTERESANTE DE UNA PERSONA IDENTIFICADA COMO "AFECTADA", EN EL BLOG DE ADRIÁN BALLESTER. ¡DA SIGNOS DE LA CAUSA DEL PROBLEMA!.


Puntualizaciones al ultimo mensaje de “El Joven Politico”, Sr. Ballester:

1.”no le va a poder solucionar el problema. Sin embargo el monitor o monitora, sí.”

El monitor/a es esa persona de la que se rien desde el IVAJ hasta las infinitas subcontratas hechas por este y que, cobrando unos 450 euros al mes, trabaja de 7 a 3 de la manyana (situacion vista hasta este mismo momento) in situ y tiene, ademas, el telefono encendido 24 horas para hacerse cargo de situaciones que:
1. Exceden de su competencia (por favor que alguien escriba un manual sobre como, ademas de ir al medico, acompanyar a los ninyos en sus clases y en las actividades y solucionar los problemas que puedan surgir dia a dia, los monitores deben hacerse cargo de: encontrar nuevas familias, organizar los traslados, ENCONTRAR a los correspondientes responsables de vivienda, de campus, etc. porque ellos son incapaces de presentarse y no tienen el mas minimo interes por hacer ABSOLUTAMENTE nada por lo que no se les haya pagado. Me explico. 1 becado contento=x€, 1 becado descontento=los mismos €).
2. Deberian estar organizadas con anterioridad a la llegada de los estudiantes y no en el ultimo momento y chapuceramente. Cuando lo estan. Y no es el caso de este 2010.

2.Los problemas que existen en Inglaterra no son culpa de la empresa inglesa, entre otras cosas porque no la hay (desde el IVAJ se hace un concurso publico que este anyo se ha adjudicado por renuncia a la segunda empresa en meritos que es ESPANYOLA y esta empresa mantiene el bodrio de contrato que firmo la primera empresa a la que se adjudicaron los EUROCURSOS 2010, tambien espanyola, con una empresa ITALIANA que trabaja en UK). La culpa en primer lugar es del IVAJ y, en segundo, de SHErencia… Entre otras cosas por no tomarse la molestia de comprobar el contrato que firmo la primera empresa y, sin embargo, mantenerlo! De ahi vienen a mi juicio todos los problemas relacionados con: 1. Vivienda y 2. Actividades/Programa
Que los responsables del IVAJ se echen flores en las reuniones informativas a las que convocan a los ilusionados padres y aseguren que los alumnos tendran acceso a internet, viviran a menos de 30 minutos de la escuela o que vivira un estudiante por casa solo me hace constatar que desconocen la realidad completamente y que, incluso, no se han tomado la molestia de releer los informes redactados por las empresas y por los group leaders (monitores, vamos). De verguenza.

3. Sr. Ballester, deje de ofrecer alternativas de las que no se dispone: Me encantara ver donde planea trasladar usted a aquellos estudiantes que acepten la oferta de “trasladarse a un municipio pequeño”. Por supuesto, esta es una opcion vacia ya que cuenta con que, de antemano, nadie querra trasladarse siguiendo el argumento de que en esa maravillosa concrecion de .

4. Como usted es politico y yo no lo soy, me permito comunicar la realidad: La mayoria de los problemas NO estan resueltos. Sigan intentandolo con mas ahinco o se van a encontrar con una larga lista de dimisiones y varios articulos en los periodicos denunciando esta VERGONYA de becas. Lo primero todavia puede resolverse si se toman ustedes algun tipo de interes ya que me consta que NADIE del IVAJ ni de la empresa ultima contratada por este, vease SHE, se ha personado para ver que esta ocurriendo o como pueden ayudar a solucionar los no pocos problemas que hay, no solo en Londres, tambien en todos los otros destinos ingleses. Sobre lo segundo, si esta en las manos de las personas que realmente conocen la situacion (y este anyo son tanto padres como personal subcontratado) este escrito y las reclamaciones tramitadas tanto al IVAJ como a las diferentes empresas llegaran a oidos de los interesados (aviso a futuros navegantes: No se sientan ustedes demasiado afortunados por la concesion de esta beca a alguna persona a la que aprecian porque es un regalo envenenado).

Es indignante que a los mejores estudiantes de la Comunidad Valenciana se les otorgue como “premio” esta bazofia de beca que sale adelante con el esfuerzo (no remunerado) del personal realmente interesado en que los becados saquen el maximo partido y disfruten. Por supuesto, no hablo del IVAJ.

Basta ya de adjudicar contratas a empresas que no lo merecen y enviar a los becados en condiciones miserables.
Tornar a dalt Ir abajo
Vicent




Nombre de missatges : 3
Data d'inscripció : 07/07/2010

Problemas en los Eurocursos del Reino unido Empty
MissatgeAssumpte: Hola, Aprendemos Ingles?   Problemas en los Eurocursos del Reino unido EmptyDs Jul 10, 2010 11:36 am

Buenos dias después de leer todos los comentarios, casos y penurias que estan pasando nuestros hijos en Inglaterra, no voy a comentar nada sobre este tema tan gravísimo y que sin duda alguna merece depurar responsabilidades.
Únicamente voy a comentar y recordar que el motivo principal de las becas a LOS MEJORES ALUMNOS DE LA COMUNIDAD VALENCIANA (palabras repetidas en innumerables ocasiones por el Sr. Ballester y la señora Consellera que tuvo a bien asistir a la reunión con nosotros) inidicando que la "BECA" que se les había concedido era un PREMIO Y UNA OPORTUNIDAD PARA PRENDER "INGLES" (frases también repetidas innumerables veces), hasta la fecha y según me cuenta mi hija y compañeras con las que he hablado por teléfono el aprendizaje al que estan sometidas, no es otro que el que puede recibir cualquier alumno de Educación Primaria, dado que en las clases que hasta la fecha les han impartido se han dedicado a empezar partiendo de nivel "0", no se si es el sistema ingles de enseñanza y que la próxima semana la cosa cambiará, lo cierto es que según mi hija cuando han ido a quejarse a las momitoras les han dicho que "bueno ya veran que hacen". Una vez más los niños se sienten y están completamente desatendidos y solos, puesto que quienes tienen que responder rápida y agilmente son las monitoras que son en quien el IVAJ ha depositado su confianza y descargado SU ENTERA RESPONSABILIDAD.
El plan de trabajo que se nos remitio a los padres via e-mail, por supuesto que no se ha cumplido en absuluto, los chavales van a "salto de mata" sin saber lo que tienen que hacer ya no mañana, sino ni siquiera el mismo dia por la tarde, las monitoras desaparecen y les dejan tirados teniendo que, cansados de espararlas decidir (en la ciudad más grandes de Europa y casi del mundo (palabras textuales del Sr. Ballester) irse solos a sus casas sin saber siquiera que haran al dia siguiente, como decia el plan de estudios, visitas, etc no se está cumpliendo en absoluto, por lo que dudo que nuestros chavales aprendan ingles en esta visita a tan hermoso pais, están desperdiciando dinero público (que al final pagamos nosotros) y lo que es peor LA OPORTUNIDAD DE NUESTROS HIJOS DE APROVECHAR ESTA "BECA" PARA QUE LES SIRVA EN SU FUTURO.
Por lo que ruego al Sr. Ballester que independientemente de solucionar los problemas (mucho más graves por supuesto) que están padeciendo otros alumnos de ubicación, etc, ponga las pilas a las monitoras para que se impongan, cumplan lo prometido en materia de programa, de cuidado y atención a nuestros hijos y a usted en particular, que se reuna con los respondables de la planificación y ya que se ha perdido UNA SEMANA ENTERA de "BECA", que en las tres semanas que faltan se cumpla la planificación inicial establecida y que realmente nuestros hijos APRENDAN INGLES Y SE DIVIERTAN, que al fin y al cabo es el motivo de la "BECA" que les han concedido.
Tornar a dalt Ir abajo
araceli




Nombre de missatges : 4
Data d'inscripció : 06/07/2010

Problemas en los Eurocursos del Reino unido Empty
MissatgeAssumpte: "LA HISTORIA INTERMINABLE"   Problemas en los Eurocursos del Reino unido EmptyDg Jul 11, 2010 11:14 am


Hola, hablé ayer por la noche con mi hija, una de las niñas que ha sido realojada (junto a su compañera de penurias) y me ha comentado que en la nueva casa tiene algunas deficiencias, la cisterna del baño no funciona y el agua de la ducha es fría y no tienen agua caliente. La casa tiene un fuerte olor a perro, aunque me comenta mi hija que esto es algo normal allí y lo entiende. Se encuentran a una hora y media de distancia del resto de sus compañeros-as y han de levantarse todos los días las 6 de la mañana. En cuanto a las actividades que tienen programadas, las realizan "a salto de mata" es decir se improvisan.
En su visita a Londres del Sr, Ballester mantuvo una reunión con los niños y les explicó que unos días antes de partir hacia Londres, recibieron la noticia que la empresa asignada para llevar la gestión se había vuelto atrás y no se hacia cargo. Había que tomar una decisión, y se barajaron dos opciones:
1-Anular las becas
2-Enviarlos a la aventura.
Evidentemente la segunda opción no fue la acertada y menos aún jugando a la suerte con nuestros hijos, algunos de ellos menores de edad. Permitidme que me repita pero si el Sr, Ballester hubiera tenido algún hijo o familiar o allegado, en estas circunstancias esto hubiera tomado otro rumbo. En definitiva no se encuentran bien, están muy desanimados, con muchas ganas de venirse hacia aquí.(Comentario de mi hija: "No se si besar la tierra cuando llegue a Valencia".
Tornar a dalt Ir abajo
Alex




Nombre de missatges : 8
Data d'inscripció : 05/07/2010

Problemas en los Eurocursos del Reino unido Empty
MissatgeAssumpte: Re: Problemas en los Eurocursos del Reino unido   Problemas en los Eurocursos del Reino unido EmptyDg Jul 11, 2010 11:27 am

Eso mismo me dijo hace 7 dias el señor Ballester por tf cuando hable con el (que habian esas dos opciones) a lo que yo le respondi que como padre yo hubiese entendido que se anulase la beca por esas causas, pues de ninguna manera es legitimo enviar a unos chavales a un pais extranjero a la aventura todo por no pagar quizas el precio politico de anular las becas y quien sabe aqui los intereses economicos de la empresas privadas que se encuentran en juego... la tal "afectada" que escribio en el blog del sr ballester parece que tenia información de mas primera mano sobre "EL LADO OSCURO DE LAS BECAS DEL IVAJ" Problemas en los Eurocursos del Reino unido 002_small

O sea que el viaje a Londres parece ser que solo ha servido para verificar que el desastre es de ordago.

Mira Araceli, aunque no tengan agua caliente y la casa haga olor a perro, por lo menos espero que la familia les trate bien, porque esta visto que aveces vale mas gente pobre pero honesta que otras cosas....

Creo que les falleretes de la cort d'honor van a hacer un viaje sin tantos aprietos como nuestros hijos pagado igualmente con dinero de los contribuyentes...

Yo flipo: Un sistema educativo donde la calidad de la enseñanza deja mucho que desear en afan de proteger al que no quiere estudiar y luego a los que sacan excelentes calificaciones en sus estudiios este es el premio que les dan-
Tornar a dalt Ir abajo
Alex




Nombre de missatges : 8
Data d'inscripció : 05/07/2010

Problemas en los Eurocursos del Reino unido Empty
MissatgeAssumpte: SHE HERENCIA desde 2001 dando caña   Problemas en los Eurocursos del Reino unido EmptyDg Jul 11, 2010 12:26 pm

Weno en los primeros resultados de google al buscar el termmino SHE HERENCIA ya me salio esto:

http://www.dooyoo.es/servicios/she-herencia/243963/

LArgo curriculum desde 2001 ya hay opiniones al respecto Shocked
Tornar a dalt Ir abajo
javier




Nombre de missatges : 6
Data d'inscripció : 08/07/2010

Problemas en los Eurocursos del Reino unido Empty
MissatgeAssumpte: Publicacion en prensa periodico Levante   Problemas en los Eurocursos del Reino unido EmptyDt Jul 13, 2010 12:39 pm

Tornar a dalt Ir abajo
amparo




Nombre de missatges : 3
Data d'inscripció : 14/07/2010

Problemas en los Eurocursos del Reino unido Empty
MissatgeAssumpte: EUROCURSOS Premio o pesadilla?   Problemas en los Eurocursos del Reino unido EmptyDc Jul 14, 2010 12:46 pm

Soy madre de una "becada" que está en Greenwich.Desde el primer momento,lo que se supone que iba a ser un premio para mi hija está siendo una pesadilla :
1-Dejamos a nuestra hija en el Palau a las 5 de la mañana.Amablemente nos avisan de que hay retraso en el vuelo y que llegarán más tarde.TRANSCURREN MÁS DE 15 HORAS HASTA QUE LLEGAN A SU DESTINO. EN TODAS ESAS HORAS NO LES DAN ABSOLUTAMENTE NADA DE COMER NI DE BEBER.
2-CUANDO TRAS ESE LARGO DIA (desde las 4 de la mañana sin comer ni beber) llegan a la casa LA CENA CONSISTE EN UN TROZO PEQUEÑO DE PIZZA RECALENTADA
3-LA HABITACION es compartida por 4 chicas todas valencianas.El espacio es tan reducido que se tienen que turnar para poder abrir las maletas(solo 1 cada vez)
4-La "PENSION COMPLETA" consiste enDESAYUNO: dos "dedos" de leche y un puñadito de cereales (racionados y retirados rápidamente por la señora de la casa que aun se queja de que beben mucha leche), COMIDA: un sandwich pequeño con una loncha transparente en su interior y una chocolatina CENA: segun el dia varia entre 3nuggets o trozito de pizza .
MI HIJA Y SUS COMPAÑERAS ESTÁN PASANDO HAMBRE. Tienen que comprar comida y comerla en su habitación para poder subsistir
aun asi mi hija no quiere cambiar de casa por si la llevan a un sitio peor como ha ocurrido con otros compañeros.
5-CLASES : A fecha de ayer 13 de julio todavia no han empezado a dar cel programa de clases con normalidad.LLevan 3 cambios de profesores, en el grupo son todos valencianos(si aprenden algo será pura casualidad)
6-LAS EXCURSIONES.No van acompañados de nadie que les explique que es lo que van a ver ni que les de información de ningún tipo.Cuando acaban la visita al museo les dicen que cada uno vuelva por su cuenta a la casa (mi hija y sus compañeras tuvieron que coger ayer mismo varios autobuses y metro tras visitar un museo)Tras la visita del director del IVAJ todo sigue igual o peor
Tornar a dalt Ir abajo
javier




Nombre de missatges : 6
Data d'inscripció : 08/07/2010

Problemas en los Eurocursos del Reino unido Empty
MissatgeAssumpte: Re: Problemas en los Eurocursos del Reino unido   Problemas en los Eurocursos del Reino unido EmptyDc Jul 14, 2010 1:31 pm

Pues según publica hoy el Levante, el IVAJ afirma que ya lo ha resuelto.

¡¡¡RESUELTO ¿A QUIÉN?!!!

http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2010/07/14/ivaj-afirma-resuelto-reubicacion-alumnos-ingles-londres/722664.html
Tornar a dalt Ir abajo
Alex




Nombre de missatges : 8
Data d'inscripció : 05/07/2010

Problemas en los Eurocursos del Reino unido Empty
MissatgeAssumpte: Re: Problemas en los Eurocursos del Reino unido   Problemas en los Eurocursos del Reino unido EmptyDc Jul 14, 2010 1:45 pm

Shocked Shocked
Tornar a dalt Ir abajo
amparo




Nombre de missatges : 3
Data d'inscripció : 14/07/2010

Problemas en los Eurocursos del Reino unido Empty
MissatgeAssumpte: Re: Problemas en los Eurocursos del Reino unido   Problemas en los Eurocursos del Reino unido EmptyDc Jul 14, 2010 4:12 pm

Es una verguenza que se atrevan a decir que ya está todo resuelto y que lo publiquen en un periódico.Creo que los padres deberíamos movilizarnos más para que se resuelva este problema .
Tornar a dalt Ir abajo
Cel




Nombre de missatges : 4
Data d'inscripció : 07/07/2010

Problemas en los Eurocursos del Reino unido Empty
MissatgeAssumpte: Re: Problemas en los Eurocursos del Reino unido   Problemas en los Eurocursos del Reino unido EmptyDc Jul 14, 2010 5:11 pm

Hola:
Mi hija también es una de las becadas de Greenwich. Ya lo he comentado antes pero ante las penurias que han estado pasando otros estudiantes esto casi queda en anécdota: Los niños (al menos los que están en Greenwich) están prácticamente solos. No se si es que la organización es así o es que se trata de las monitoras pero la situación es lamentable.
Niños que se encuentran el primer día con solo indicaciones (ni un plano con una ruta, ni nada) para llegar a clase y para volver y por supuesto se pierden (así aprenderán inglés), las monitoras que no atienden al teléfono o cuando atienden se "corta" y se vuelve a "cortar" (las líneas deben ir fatal por allí aunque hablo todos los días con mi hija y NUNCA se ha cortado) y por supuesto no devuelven las llamadas. Van y vienen solos sin saber que actividad hay mañana, aunque, cuando mejor están, es cuando se organizan ellos ya que puedo decir que en el grupo de mi hija se han organizado muy bien, para ver cosas y para no perder a nadie cuando hacen una visita. Han visitado Oxford, una Universidad maravillosa donde tenían la oportunidad única de visitar los museos que incluye además de las colecciones, como el museo de la historia de la ciencia, o el de historia natural o el de arqueología, incluso un jardín botánico y llegan allí y las monitoras les dicen que si quieren que se compren un plano y que la visita es por libre a tal hora aquí. ¿No se podía organizar mejor? Si se esto (que iban a estar solos) le hubiese organizado la visita yo antes de irse para que no perdiera el tiempo dando vueltas. Son niños con inquietudes, no olvidemos que tienen un expediente académico excelente y además no han ido allí a perder el tiempo. Ayer me comentó que ahora les han dicho que las visitas no serán guiadas, que en clase les dirán un poco de que va y luego ellos harán la visita. ¿De dónde se han sacado esto?
Al final, solo espero que estén bien, que puedan comer ( esto roza el ridículo, aunque mi hija dice que en su casa están bien), que las familias les traten con respeto, y en cuanto al inglés, me parece que si no aprenden solos cuando van por libre o cuando se pierden, poco van ha aprender, pero al final me tengo que alegrar que estén varias chicas españolas juntas en la misma casa, aunque estén un poco incomodas y hablen español, por lo menos, no van solas ya que están bastante lejos de la universidad ( y no parece que tengan mucho apoyo de las monitoras).
Aunque parezca absurdo, el motivo del viaje (aprender y perfeccionar el inglés) ya lo doy por perdido, con tanta importancia que se da aquí, por parte de nuestra clase política, al inglés (más que a nuestra propia lengua), mandan a los que se suponen son los mejores ( o de los mejores) a aprender su idioma favorito (el de los políticos) y esto va a quedar en un viaje de amigos (antes completos desconocidos pero que se han hecho amigos allí) para ver Londres a la manera de los adolescentes (al final, mejor que lo que estaba "organizado").
Tornar a dalt Ir abajo
Julia




Nombre de missatges : 1
Data d'inscripció : 15/07/2010

Problemas en los Eurocursos del Reino unido Empty
MissatgeAssumpte: Vaya Premio !!!   Problemas en los Eurocursos del Reino unido EmptyDj Jul 15, 2010 10:07 am

"La Generalitat garantizará el derecho a una vivienda digna de los ciudadanos valencianos,ba, bla, bla, especialmente en favor de los jovenes" art.16 Estatuto de la C.V.
" Queda garantizado el derecho de acceso de los valencianos a las nuevas tecnologías y a que la Generalitat desarrolle políticas activas que impulsen la formación..."art. 19 .2 Estatuto de la C.V


PERO QUÉ BONITO QUEDA ESCRITO SOBRE EL PAPEL, QUÉ PASA QUE ESTO SE OLVIDA EN CUANTO SALEN DE LA COMUNITAT BIEN SEA POR GUARDAMAR O POR VINAROZ.NO SEÑORES , SIGUEN SIENDO JOVENES VALENCIANOS Y SI ESTÁN ALLÍ ES PORQUE VDES. LES HAN ¿"PREMIADO"? POR SER UNOS ESTUDIANTES IMPECABLES .
ME PARECE UNA VERGUENZA LO QUE HAN HECHO,NO HAN SIDO HONESTOS CON LOS PADRES Y ADEMÁS DENOTA UNA PÉSIMA PROFESIONALIDAD .DESPUES TODOS SOMOS MUY HÁBILES PARA QUEJARNOS DE LA JUVENTUD CUANDO SON VDES. LOS QUE CONSIGUEN CONFUNDIR A LOS JOVENES DICIENDOLES QUE ESO ES UN PREMIO.VAMOS QUE ME PARECE INDIGNANTE
Tornar a dalt Ir abajo
Contenido patrocinado





Problemas en los Eurocursos del Reino unido Empty
MissatgeAssumpte: Re: Problemas en los Eurocursos del Reino unido   Problemas en los Eurocursos del Reino unido Empty

Tornar a dalt Ir abajo
 
Problemas en los Eurocursos del Reino unido
Tornar a dalt 
Pàgina 1 de 3Anar a pàgina : 1, 2, 3  Següent
 Temas similares
-
» [color=red][size=18]CONVOCATORIA A LOS PADRES EUROCURSOS 2010 REINO UNIDO "URGENTE"[/size][/color]

Permisos d'aquest fòrum:No pots respondre a temes en aquest fòrum
EUROCURSOS 2010 :: Eurocursos 2010 :: Regne Unit-
Canviar a: